Servidores de mapas

Los servidores de mapas o IMS (Internet Map Server) permiten la visualización de mapas a través de Internet, facilitando el proceso de publicación de información geográfica, de manera rápida, eficaz y económica.

El uso de la web como medio de diseminación de mapas puede ser considerado como uno gran avance para la cartografí­a, debido a que ha abierto nuevas oportunidades como el desarrollo de aplicaciones en tiempo real, actualizaciones de datos y software con mayor frecuencia, la distribución de fuentes de datos y el intercambio de información.

 

La utilización de MapServer sobre Apache, como plataforma de código abierto, nos permite crear, modificar o mejorar el funcionamiento del servidor de mapas a partir de su código fuente, así como también el lado visual o la aplicación cliente. Podemos utilizar con él, diversas bases de datos y múltiples formatos raster y vectoriales.

 

 

Las capacidades de MapServer pueden ser extendidas a través de MapScrip y customizada mediante templating. MapScript provee una interfaz de programación para la construcción de aplicaciones Web y de escritorio, con soporte para PHP, Perl, Python, Ruby, Tcl, Java y .Net.